
Sobre mi
Toda mi vida me gusto hacer diferentes técnicas artísticas. Incursioné en pintura, cerámica, loza, arcilla polimérica, bisutería y tantas otras técnicas, hasta que tome un curso de arcilla de Plata (técnica japonesa) para hacer joyas y llegue a ser la profesora para chile de los representantes de este producto. Esto me llevo a querer estudiar orfebrería. Estuve muchos años estudiando joyería ya que también quería enseñar este oficio.
Mientras estudiaba, partí tímidamente solo con un par de alumnas enseñando en mi casa y dedicándome a la hechura y venta de joyas.
Luego vino un taller y el progresivo aumento de mis alumnos. Junto a todo esto nació la necesidad de darle a mis joyas y taller un nombre, que finalmente quedó en PIGED, que no es más que la abreviación de Piguillem Edith.
Las eventualidades de la vida como la pandemia entre otras, han hecho que haya tenido que reinventarme en varias ocasiones, pero jamás me he dado por vencida, por el contrario, cada retroceso, me ha servido para partir con más impulso…. y acá estamos hoy, después de la pandemia, más sólidas y con más ímpetu que nunca!!
Edith Piguillem